Melena de León
El hongo del eje intestino-cerebro
La melena de león, también conocida por su nombre científicoHericium erinaceus, es un hongo comestible y medicinal ampliamente utilizado desde hace siglos por sus beneficios digestivos y como apoyo para las funciones cognitivas.
Contiene cientos de componentes bioactivos, como beta-glucanos, hericenonas, ergosterol (provitamina D2), GABA natural y ergotioneína, ampliamente estudiados por su papel en la microbiota intestinal, el sistema inmunológico, la salud cognitiva y las funciones del cerebro y el sistema nervioso.
Las hericenonas presentes en el cuerpo fructífero del hongo son compuestos capaces de atravesar la barrera hematoencefálica y estimular la síntesis de factor de crecimiento nervioso (NGF, por sus siglas en inglés: una proteína crucial en el mantenimiento, la supervivencia y crecimiento de las neuronas, especialmente las involucradas en funciones cognitivas), proteger a las neuronas contra el daño oxidativo y reducir la inflamación cerebral. Esto convierte a este hongo en un potente nootrópico que actúa como potenciador cognitivo, mejorando funciones como la memoria, el aprendizaje y la concentración, y apoyando la prevención del deterioro asociado con el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
La combinación de polisacáridos, compuestos fenólicos y fibras prebióticas presentes en este hongo estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas (efecto prebiótico), contribuyendo a un equilibrio más saludable de la microbiota, lo cual mejora la producción de neurotransmisores, la respuesta inmunológica y el equilibrio emocional.
En La Funga cuidamos la calidad de nuestros insumos con profunda consciencia y respeto por la naturaleza y la persona que lo recibirá. Por eso elegimos trabajar únicamente con cultivadores locales de este hongo, y de esta forma nos aseguramos tener una mejor trazabilidad, contar con hongos frescos que preservan mejor sus compuestos bioactivos y son libres de agrotóxicos, reducir la huella de carbono y apoyar la comunidad fungi local.
Si querés conocer y aprender más sobre los beneficios de este y otros hongos y sus mecanismos de acción, te compartimos nuestra “Biblioteca Funga”
Melena de León: Salud intestinal y cognitiva

Especialmente recomendado para:
Mejorar la memoria, el foco y la concentración
Problemas digestivos crónicos (inflamación, reflujos, síndrome del intestino permeable)
Apoyar la salud cognitiva y el bienestar mental.
Mejorar el estado de ánimo
Fortalecer el sistema inmunológico
Prevenir el deterioro cognitivo

Contraindicaciones
No tiene

Dosificación recomendada:
Extractos: 60 gotas diluidas en agua por la mañana en ayunas.
Cápsulas:2 cápsulas por día, preferentemente por la mañana.
Polvo:1 cucharadita de té por día (podés agregarla a un jugo o bebida fría de tu gusto, no recomendamos realizar infusión).
!)Mantené la constancia durante 1 a 4 meses para favorecer los procesos de regeneración.
Hay un producto con Melena de León para vos
